miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL MURO DE BERLIN.......

primero que todo el muro de berlin fue construido en 1961, y también fue llamado el muro de la vergüenza, por la opinión publica. este muro dividió Alemania en 2: república federal alemana y república democrática alemana.
el muro se extendía por 45 km que dividian la ciudad de berlin en 2.

muchas personas murieron el en intento de pasar el muro, ya que, estaba totalmente vigilado por la guardia de este país, quien tenia el poder de disparar a cualquier persona que intentara pasar de una Alemania a otra.


esto a mi punto de vista a demás de ser discriminatorio, era una clara violacion de los derechos humanos, ya que al momento realizar la ofensiva para construir el muro, muchas familias quedaron dividias en las 2 partes, sin la mas minima posibilidad de encontrarse de nuevo, ya que la guardia mataba a quien se atreviese a tratar de atravesarlo.

este conflicto de tipo social se dio gracias al gobierno y solo podria ser destruido por el mismo gobierno quien tomo la decision el 9 de noviembre de 1989 de derrumbar este gran muro, que no solo dividio un pais, si no tambien las ilusiones de miles de personas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario